Añade este blog a tus favoritos

jueves, 22 de octubre de 2015

EL MINISTERIO NO SE COMPROMETE AÚN A LA DEVOLUCIÓN DE DERECHOS PERDIDOS EN JUSTICIA


Ante la ausencia de compromiso firme del Ministerio, los sindicatos mantenemos la concentración del jueves 22 de octubre ante la Audiencia Nacional.

Ayer, 21 de octubre, fuiemos convocados los sindicatos representativos de Justicia STAJ, CSIF, CCOO y UGT a una reunión en el Ministerio de Justicia en la que éste se ha mostrado abierto a negociar la recuperación de derechos específicos que hemos perdido los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia así como otras cuestiones relativas a plantillas y estatuto jurídico propio.
STAJ y el resto de sindicatos hemos exigido hechos y no más palabras, de forma que como mínimo el Ministerio se comprometa a:
  • Recuperación de los 3 días adicionales de permiso por asuntos propios, de aplicación inequívoca y sin condiciones a todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
  • Eliminación de los descuentos por IT o al menos suavización del régimen, asimilándolo al que tienen jueces y fiscales, mucho menos gravoso que el que padecemos los funcionarios de Justicia.
  • Conversión en plazas de plantilla del número de plazas de refuerzos estructurales actuales.
  • Modificación del régimen de sustituciones a Letrados de la Administración de Justicia de modo que permita la preferencia real de los Gestores en las sustituciones.
  • Regulación clara y precisa del régimen de sustituciones y comisiones de servicio de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio judicial.
  • Impulso y facilitación de la promoción interna, incluida la promoción al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, mediante la reducción de temarios, conservación de notas de exámenes y otras medidas que prioricen y valoren la experiencia facilitando una verdadera promoción profesional.
  • Convocatorias en 2016 de procesos de promoción interna adicionales e independientes de la oferta de empleo público.
El Ministerio ha manifestado que es favorable a aceptar las reivindicaciones de los sindicatos para lo cual se iniciarán inmediatamente las negociaciones, pero no ha dado seguridad al cien por cien a nada alegando que "tiene que consultarlo con otros ministerios", particularmente el de Hacienda, pidiendo a los sindicatos la desconvocatoria de la concentración convocada para mañana con motivo de la inauguración de la reforma de la sede de la Audiencia Nacional.
Los sindicatos, ante la ambigüedad de la respuesta del Ministerio, mantenemos la convocatoria y hemos advertido que intensificaremos las protestas durante la campaña electoral hasta que se acepten las exigencias de los funcionarios.

El Ministerio nos ha convocado a nueva reunión para el próximo martes.