Añade este blog a tus favoritos

martes, 14 de marzo de 2017

Concentración en Burgos por el caos informático


Esta mañana ha tenido lugar una concentración de trabajadores de la administración de justicia en Burgos, convocada por la Junta de Personal para denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el pésimo funcionamiento de las herramientas informáticas, muy lejos de la imagen idílica que se plasma en la propaganda del Ministerio de Justicia.
A la protesta, que ha contado con un notable seguimiento de los trabajadores, se han sumado también numerosos profesionales, Abogados y Procuradores y ha sido cubierta por numerosos medios de comunicación.

La implantación de la Justicia digital se ha convertido en el paradigma del desastre, cuando no falla el programa Minerva digital, falla el Portal de firma digital, o el sistema de comunicaciones Lexnet, o el visor de documentos, o todo el sistema en su conjunto, hasta el punto de tener que reiniciar el sistema varias veces al día, a lo que hay que sumar la exasperante lentitud tanto del sistema como de las aplicaciones, que hace que todo el trabajo se retrase considerablemente. Es raro el día que funcionan bien y sin lentitud todas las aplicaciones.
Los trabajadores, como consecuencia de estos errores y  los consiguientes problemas, hemos llegado al hartazgo y límite de lo tolerable en el ejercicio de nuestras funciones,  que nos llevan a movilizaciones como las de hoy que se repetirán mañana en otras localidades como Salamanca, Valladolid o Ponferrada, protestas a las que desde STAJ os animamos a participar.

www.burgosconecta.es