Añade este blog a tus favoritos

jueves, 6 de abril de 2017

Declaración de la renta 2016


Ayer, 5 de abril,  dio comienzo la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la generalización de Renta WEB para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. Esto supone que Renta 2016 es la primera campaña sin el programa PADRE, desde su creación.

Renta WEB puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria.

Por lo tanto, desde el 5 de abril puede efectuar por Internet tanto la confirmación o modificación del borrador como la presentación de la declaración y también están disponibles todos los servicios de ayuda, por ejemplo, la obtención del número de referencia (RENØ) para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta modificación o confirmación del borrador y el servicio telefónico de información. También está disponible la posibilidad de confirmar o modificar borradores por teléfono.

El inicio del plazo para la solicitud de cita previa para la confección de declaración y modificaciones de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria será el próximo día 4 de mayo. El inicio del plazo para la atención presencial en oficinas y para la presentación de declaraciones y borradores en modelo impreso comienza el 11 de mayo.
Os recordamos que  el certificado de retenciones que del Ministerio de Justicia ya está disponible en el área privada del Portal de la Administración de Justicia ,  en el Autoservicio del Empleado.

Os recordamos a los afiliados de STAJ  que podéis deducir la cuota sindical en la declaración de la Renta. Todos los afiliados se pueden deducir la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la renta, como así lo estipula la ley del IRPF. La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a "Cuotas satisfechas a sindicados" (casilla 12 del impreso de la declaración).
A continuación te mostramos en un vídeo editado por la AEAT como debes hacerlo:

Enlace al video