Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 5 de abril de 2017

El Ministerio confirma que entre Junio y Septiembre se convocarán oposiciones de OPE 2016


  • No aclara si se acumularán a la OPE de 2017.
  • STAJ vuelve a pedir promoción interna específica.
En la reunión de mesa sectorial celebrada hoy (acudimos los sindicatos representativos nacionales, STAJ, CSIF, CCOO y UGT, y los autonómicos CIG y ELA), el Ministerio de Justicia ha confirmado que la Oferta de 2016 comenzará a negociarse en breve, una vez que ya está creada la Comisión de Selección. Falta por negociar las bases, lo que se llevará a cabo en las próximas semanas. Además de esto, el Ministerio tienen que efectuar las contrataciones necesarias para el desarrollo de los ejercicios, aulas, etc., lo que puede retrasar la convocatoria hasta septiembre.

Sobre la posible acumulación de la oferta de 2017, el Ministerio sigue sin concretar nada, limitándose a decir que su idea es acumular, pero es posible que haya impedimentos jurídicos puesto que la OPE de 2016 es oposición, mientras que la de 2017 tiene que incluir plazas por el sistema de concurso oposición.

Dentro de ambas ofertas de empleo se ofertará un 30%  de plazas para promoción interna. STAJ ha vuelto a pedir que se recupere el 50% de las plazas, así como que se convoque promoción interna específica e independiente de la OPE.