Añade este blog a tus favoritos

jueves, 22 de marzo de 2018

OPOSICIONES 2017: GESTIÓN TURNO LIBRE - TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO


Tras la renuncia en el día de ayer de un Vocal del Tribunal Calificador Único de las oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, y ante la denuncia presentada por STAJ quien inició la reclamación de manera inmediata tras las sospechas difundidas de la condición de preparador de oposiciones, exigimos responsabilidades y solicitamos asimismo la suspensión del exámen convocado para el próximo sábado 24 de marzo de Gestión Procesal y Administrativa por el turno libre.

Es inadmisible lo sucedido (al haberse nombramiento como Vocal del Tribunal a un Letrado de la Administración de Justicia del que se sospecha que es preparador de oposiciones), y deben asumirse por parte de la Secretaría General de las responsabilidades que correspondan por el daño causado al opositor, como encargada de la designación de los Letrados de la Administración de Justicia para los Tribunales de oposiciones.

En el día de ayer presentó el Letrado de la Administración de Justicia su renuncia ante las denuncias remitidas al Ministerio de Justicia por parte de este Sindicato, pero para STAJ no es suficiente. La falta de respeto a los opositores y en las fechas que estamos debe ser asumida también por el Ministerio y la persona responsable de la Secretaría General que designó a este Letrado de la Administración de Justicia.

Hoy se tendrá que reunir el Tribunal y confirmar si se mantiene la fecha del examen o se pospone. En cuanto tengamos alguna noticia al respecto la comunicaremos inmediatamente.

El estado de desasosiego del opositor es inadmisible, y es una gota más a la actitud del Ministerio de Justicia que va de "fracaso tras fracaso". Os recordamos que entramos en el mes de Abril de 2018 y ni siquiera se ha negociado la Oferta Pública de Empleo del año 2017, siendo el mismo Ministerio el que presiona con la urgencia en el cumplimiento de los plazos y fechas, con publicaciones en las que como aviso muy importante hacen la siguiente indicación:
 "Todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones de admitidos y excluidos o aquellos otros excluidos que hayan subsanado en tiempo y forma y vayan a presentar alegaciones, deberán acudir a la realización de los ejercicios, quedando condicionada su corrección a la comprobación de la procedencia de su admisión."

Más vale que el Ministerio estudie su trayectoria y rectifique en los errores que están teniendo, y que son en todo caso inadmisibles.

OS INFORMAREMOS POR ESTE MISMO MEDIO Y CON CARÁCTER URGENTE DE LA DECISIÓN QUE TOME EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL TRIBUNAL DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DEL TURNO LIBRE.

PARA TODOS LOS OPOSITORES, DESPUÉS DE TANTO ESTUDIO Y ESFUERZO REALIZADO, MUCHO ANIMO!!!