Añade este blog a tus favoritos

lunes, 19 de marzo de 2018

Prensa: El paro indefinido en Justicia, el más relevante por duración e impacto hasta ahora en la Administración gallega



Treinta y ocho jornadas laborales. Casi seis semanas. Es el tiempo que llevan los trabajadores de la Justicia de Galicia en huelga para pedir la equiparación salarial con el resto de comunidades. El paro indefinido comenzó el 7 de febrero y amenaza con continuar.

Esta huelga indefinida es la más relevante que se ha producido en los servicios públicos de Galicia tanto por el impacto que tiene como por su duración. En estas casi seis semanas se han suspendido más de 15.000 juicios, según los sindicatos, y algunos ya se han retrasado hasta 2021. También se han dejado de realizar más de 40.000 trámites como las partidas de nacimiento, fes de vida, certificados de defunción y declaraciones de acusados o testigos. Los registros civiles están casi paralizados.

Los funcionarios de Justicia tienen experiencia en huelgas indefinidas para solicitar la equiparación salarial con sus compañeros de otras comunidades. En 2007, los trabajadores de la Administración de Justicia del País Vasco estuvieron dos meses y medio sin acudir a sus puestos de trabajo para solicitar un aumento del complemento autonómico. Al final lo consiguieron.
Lee la noticia completa en laopinioncoruna.es