Añade este blog a tus favoritos

domingo, 6 de mayo de 2018

Galicia: Los sindicatos cierran una nueva propuesta para terminar el conflicto "cuanto antes"


La nueva mayoría en el comité de huelga de Justicia formada por STAJ, SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT y CIG, que suma el 65% de los votos en las últimas elecciones sindicales, cerró tras una jornada maratoniana una nueva propuesta con la que pretender finalizar el conflicto "cuanto antes".

La nueva oferta que pretenden presentar a la Xunta gira en torno a los tres flecos que han enquistado la protesta: el incremento de los sueldos, la cláusula de revisión de los salarios y la recuperación del trabajo perdido durante los ya casi tres meses de huelga. Los cuatro sindicatos también esperan que las otras tres centrales sindicales, que no acudieron a la reunión pese a estar invitadas, también se adhieran a esta nueva propuesta.

El comité de huelga insistió de nuevo en que la Administración les convoque a una nueva reunión y volvió a tender la mano al Ejecutivo gallego al asegurar que si se reanudan las negociaciones se suspenderá la huelga. "Si la Xunta se sienta a negociar lo más rápido posible, viene con voluntad negociadora y con voluntad de llegar a un acuerdo digno, el comité de huelga se compromete a suspender la huelga mientras dure la negociación", reconoció uno de sus portavoces.