Añade este blog a tus favoritos

viernes, 11 de mayo de 2018

Reunión sobre la obra del edficio de juzgados de Medina del Campo



El pasado miércoles día 9, tuvo lugar en Medina del Campo una reunión de representantes sindicales  con el Arquitecto del Ministerio de Justicia, paras explicar el proyecto para las obras de remodelación del edificio para el nuevo Juzgado y la adaptación de los accesos.
La disposición presupuestaria se aprobó día 8 de mayo. El proyecto consta de un presupuesto de 223.000 € más IVA, o sea, sobre unos 270.000 € y la obra está adjudicada a la empresa "D-TODO S.L.", de Medina del Campo, cuyo representante estuvo presente. 
El proyecto es una obra menor que constará de dos fases.
Una primera fase, que comprende: instalación de Plataforma Salvaescalera y Ascensor, así como ampliación de Clínica Forense y remodelación de aseos. Tienen un tiempo estimado de ejecución de unos SEIS MESES, aunque dijeron que intentarán hacerlo en menos tiempo.
La segunda fase, que se encuentra en estudio, entre otras cosas, pendiente del desarrollo o implantación de la Nueva Oficina Judicial, lo que conllevaría la remodelación de despachos dentro del edificio (ampliación o creación de nuevas salas). 

El arquitecto manifestó que ha requerido a la empresa adjudicataria para que  no haya interferencias de los operarios con los funcionarios y que todos los trabajos molestos se inicien a partir de que los funcionarios terminen su jornada, con espacios debidamente acotados y señalados.
Las obras empezarán en 15 días y el espacio para el nuevo Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3, estará disponible a la fecha de entrada en vigor del mismo, prevista para el próximo 30 de junio.